Paro en las "ikastolas" vizcaínas     
 
 Informaciones.    23/06/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PARO EN LAS "IKASTOLAS» VIZCAÍNAS

BILBAO, 23 (LOGOS).

UN paro académico en todas las «ikastolas» de Vizcaya tendrá lugar hoy según acuerda adoptado por las diversas asambleas de grupos de la provincia.

Esta medida tiene por objeto el que el Ministerio de Educación y Ciencia entregue los 359 millones de pesetas prometidos para la Enseñanza General Básica en estas «ikastolas» y que reconsidere la negativa a entregar los otros 408 millones acordados como subvención a la enseñanza escolar.

En Guipúzcoa, sin embargo, no habrá paro por encontrarse a final de curso algunos centros y en otros haber terminado ya la escolaridad. No obstante, han hecho pública su solidaridad con la postura de Vizcaya y volverán a plantear el tema el próximo mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso. Asimismo han enviado una nota a los padres de los alumnos, informando de ]a situación, pidiendo que envíen telegramas al Consejo de Educación del Consejo General Vasco, expresando su preocupación por el tema y protestando por la actitud del Ministerio de Educación y Ciencia.

Por su parte, las Juntas rectoras de «ikastolas» de Álava y Navarra no se han pronunciado hasta ahora en torno a esta cuestión, aunque también se han solidarizado con la postura de Vizcaya.

 

< Volver