Convenio educación - ejército: prioridad escolar para los hijos de militares     
 
 Informaciones.    23/06/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CONVENIO

EDUCACION-EJERCITO: PRIORIDAD ESCOLAR PARA LOS HIJOS. DE MILITARES MADRID, 23 (INFORMACIONES). — Los ministros de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, y de Educación, don Iñigo Cavero, han firmado ayer en la sede del Ministerio de Educación y Ciencia el convenio suscrito entre ambos Departamentos sobre régimen, promoción y funcionamiento de centros de enseñanza. En. el acto de la firma del convenio, los titulares de los Departamentos estaban acompañados por altos cargos de Defensa y Educación.

Los fines del convenio suscrito serán: 1) Proseguir la tradicional colaboración de las fuerzas armadas con los restante» Departamentos ministeriales en materia educativa. 2) Dotar de centros escolares debidamente coordinados y en número suficiente a los hijos del personal militar que en cumplimiento de su misión está´ sometido a frecuentes cambios de´destino. 3) Regular el funcionamiento y régimen de administración especial de los centros docentes nacionales, en cuya promoción y sostenimiento hayan colaborado con sus aportaciones las fuerzas armadas y de ¡os que en el futuro se promuevan con los mismos fines y recursos.

Los centros que se someten al régimen de este convenio alcanzan una cifra total de 32, entre Institutos Nacionales de Bachillerato y colegios de E.G.B., y abarcan, centros tanto del Ejército como dé la Armada y del Aire y estan situados en distintas ciudades españolas.

El convenio establece que los centros se regirán, en principio, por las normas generales de los estatales de su respectivo nivel. Las enseñanzas de Educación General Básica serán gratuitas y las de bachillerato estarán sometidas al régimen de tasas académicas que en cada momento esté vigente en este nivel. Tendrán prioridad para el acceso a los centros estatales sometidos al presente convenio los hijos del personal dependiente de cada uno dé los Ejércitos que cumplan los requisitos necesarios a los correspondientes niveles y de permanencia en los mismos establecidos por las disposiciones vigentes con carácter general.

 

< Volver