A consecuencia de los robos de explosivos. 
 Cesado el Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil de Bilbao  :   
 Asimismo han sido impuestos correctivos a dos capitanes, dos tenientes, tres sargentos y al cabo interventor. 
 Arriba.    03/08/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

A consecuencia de los robos de explosivos

CESADO EL TENIENTE CORONEL JEFE DE LA GUARDIA CIVIL DE BILBAO

Asimismo han sido impuestos correctivos a dos capitanes, dos tenientes, tres sargentos y al cabo interventor

MADRID. (Resumen de agencias.)—Como consecuencia de los dos recientes robos de dinamita en Basauri y Gallarta, ha sido cesado el teniente coronel Jefe de la 541 Comandancia de la Guardia Civil de Bilbao, don Antonio Berriocanal Martínez, según se dice, por «presuntas negligencias a raíz del robo de dinamita..». También les han sido impuestos correctivos a los dos capitanes y dos tenientes jefes de las zonas en que ocurrieron los hechos y a tres sargentos y al cabo interventor de explosivos de dicha Comandancia.

La noticia, publicada ayer en «Hoja del Lunes», de Bilbao, no ha aparecido aún en el «Boletín Oficial del Ejército».

Según Ka podido saber Logos en fuentes bien informadas, el teniente coronel, cesado se hallaba disfrutando sus vacaciones anuales reglamentarias, encontrándose con permiso, ausente de esta capital.

Según parece, continúa Logos, la Guardia Civil tiene órdenes de prestar vigilancia especial en e¡ recorrido por donde se efectúa el transporte de explosivos, aunque dicha vigilancia había venido disminuyendo en intensidad a medida que sobre la Guardia Civil recae mayor número de servicios de protección y vigilancia del transporte de dinero de empresas, control de carretera, vigilancia en centros oficiales, protección de personalidades, vigilancia especial de sus propios acuartelamientos, etcétera, que vienen siendo reiterado blanco de los grupos terroristas, estimándose que cada guardia civil viene a trabajar diariamente una media de cerca de dieciséis horas.

 

< Volver