El Rey viajará "en fecha próxima" al País Vasco, según Rosa Posada     
 
 El País.    31/12/1980.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El Rey viajará "en fecha próxima" al País Vasco, según Rosa Posada

Don Juan Carlos viajará al País Vasco «en fecha próxima» que determinará el propio Rey, según declaró ayer la secretaria de Estado para la Información, Rosa Posada, en la conferencia de Prensa posterior al Consejo de Ministros. A pregunta de un informador, señaló que el Rey puede visitar cualquier región española cuando lo estime oportuno, haya o no haya facilidades, pero que, tras el hecho histórico de la devolución de los conciertos económicos, el viaje se realizará pronto.

Preguntada sobre la supuesta participación de antiguos elementos de la organización terrorista francesa OAS en la llamada «guerra sucia» contra ETA, Rosa Posada manifestó que el ministro del Interior dio cuenta al resto del Gobierno de que «ha ordenado que se efectúe una investigación en profundidad sobre la materia, de cuyo resultado se dará cuenta al ministerio fiscal».

Sobre la esperada designación del nuevo director general de RTVE, la secretaria de Estado para la Información se limitó a decir que este tema «no ha sido objeto de debate del Consejo de Ministros».

Respecto al proyecto de ley de enajenación de los periódicos que integran la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE), aseguró que los trabajadores podrán optar entre una indemnización y su incorporación a la Administración.

La exclusión del diario Pueblo de la citada enajenación «en atención a las características especiales de la formación de su patrimonio» no quiere decir, según aclaró Rosa Posada, que se descarte la posibilidad de su enajenación en el futuro. Solamente ocurre, según dijo, que queda fuera del objeto de este proyecto de ley.

 

< Volver