Autor: Ruiz de Azúa, Victorino. 
   Capturado el presunto comando de ETApm que asaltó una dependencia militar en San Sebastián     
 
 El País.    02/12/1980.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Capturado el presunto comando de ETApm que asaltó una dependencia militar en San Sebastián

RUiz DE AZUA, San Sebastián

Seis personas han sido detenidas en Andoain (Guipúzcoa), Melilla y Madrid, por fuerzas de la Guardia Civil, como presuntos integrantes de un comando legal de ETA Político-militar, al que se atribuyen, entre otras acciones terroristas, el asalto a la jefatura del sector aéreo de Vascongadas, en San Sebastián, el domingo 16 de noviembre. La Guardia Civil ha incautado, según fuentes oficiales, explosivos y armamento, incluidos los fusiles y la pistola que fueron robados en la dependencia militar mencionada.

Los detenidos en Andoain son: Juan Andrés Armendáriz, de veinte años, natural de Tolosa; los hermanos José Antonio y Francisco Javier Arruti, de veinticinco y diecinueve años, respectivamente, naturales de San Sebastián, y Jesús María Iraola. de veintidós años, nacido en Andoain. En Melilla fue detenido Vicente Aizpuru. que se encontraba prestando el servicio militar. Finalmente, en la madrugada del lunes se detuvo en Madrid, donde se encuentra cursando estudios, a Ignacio Olazábal.

Han sido localizados e incautados los cinco fusiles Cetme y la pistola de reglamento robados en el asalto a la jefatura del sector aéreo de Vascongadas, en San Sebastián.

 

< Volver