Desactivado un artefacto con tres kilos de Goma 2 en Pamplona     
 
 El País.    02/12/1980.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Desactivado un artefacto con 3 kilos de Goma 2 en Pamplona

EFE, Pamplona

El equipo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional desactivó anoche en Pamplona un artefacto explosivo que, al parecer, contenía tres kilos de Goma 2.

Según manifestaron a Efe fuentes del Gobierno Civil de Navarra, a través de una llamada a la delegación del diario Egin en Pamplona, se anunciaba que en la avenida de Pío XII, frente a la cafetería Iruñaberri, se encontraba el artefacto.

Inmediatamente, fuerzas de la Policía Nacional y funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, acordonaron la zona y desalojaron a los vecinos más próximos al lugar, para evitar desgracias en el

supuesto de que hiciese explosión el artefacto.

«El artefacto», añadieron, «es de los denominados Klaymore, de gran potencia, y, de no ser desactivado, podría haber causado grandes daños materiales y personales en veinte metros a su alrededor». La desactivación se produjo sobre las 21.30 horas.

Por otro lado, el comunicante anónimo, en su llamada al diario Egin, anunció, según confirmaron a Efe fuentes de este periódico, el lugar donde se hallaba el artefacto, que debido a la nieve era posible que explosionase, y que pertenecía a ETA Militar», organización para la que reivindicó la colocación del artefacto en días pasados contra la cárcel de Pamplona.

 

< Volver