Autor: E. P.. 
   Tiroteo entre la policía y dos presuntos "etarras"     
 
 El País.    02/12/1980.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Tiroteo entre la policía y dos presuntos etarras"

EP, San Sebastián sobre las siete y media de la tarde ayer, efectivos de la Policía Nacional mantuvieron un tiroteo, en el barrio donostiarra de Igara, con dos presuntos etarras, que lograron ir a pie hasta un monte cercano, según informaron a Europa Press entes policiales competentes.

Sobre las siete de la tarde, funcionarios de la policía dieron el alto»aunSeat 1430, de color azul,

matrícula SS-8506-C, que paró unos metros más adelante de don: estaba situado el control. Cuando la policía se acercó al vehículo, salieron del mismo dos individuos con armas que dispararon contra los agentes. Se inició una persecución, con intercambio de disparos, los dos presuntos etarras —según

los mismas fuentes— lograron huir pie hasta el monte cercano.

En el interior del turismo, la policía encontró al propietario del mismo, que estaba herido en una

pierna.

En las operaciones de rastreo para encontrar a los huidos, la policía encontró sobre las ocho de la arde en el monte un Dyane 6, matrícula SS-6773-B, ocupado por los personas. Los agentes dieron la señal de «alto» y sus ocupantes se dieron a la fuga, por lo que la policía hizo fuego contra él.

Posteriormente se supo que una oven había ingresado herida leve por arma de fuego en un centro sanitario, adonde había sido llevada por su novio. Dichas fuentes han señalado que estas dos personas eran las ocupantes del Dyane, que no obedecieron la señal de «alto» por miedo, y que no tienen nada que ver con el suceso registrado anteriormente.

 

< Volver