Autor: F. G.. 
   Explosión de dos artefactos en Navarra     
 
 El País.    21/08/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Explosión de dos artefactos en Navarra

F. G., Pamplona

Dos artefactos, compuestos cada uno por cuatro kilos de Goma 2, hicieron explosión, sobre las cinco de la madrugada de ayer, en Aribe y Ochagabía, poblaciones de la montaña de Navarra, distantes diez kilómetros entre sí, por carretera. Hasta el momento, los atentados no han sido reivindicados por ninguna organización, si bien, con toda probabilidad, pueden ser obra de ETA.

El artefacto colocado junto a la ventana de la oficina del jefe de puesto de la Guardia Civil, en Aribe, causó daños de escasa importancia, si bien varias ventanas quedaron desencajadas y se produjo un boquete junto al lugar donde se habia colocado el explosivo. En el momento del atentado se encontraba en el cuartel un número de la Guardia Civil, que resultó ileso.

En Ochagabía, el artefacto destrozó la cruz gótica de San Martín, del siglo XIV, en cuya base se encontraba una placa colocada en memoria de los muertos durante la última contienda civil. Tanto la cruz, conocida en Ochagabía como «cruz de los Caídos», como la placa, quedaron destrozadas.

 

< Volver