Autor: Canals, Enric. 
   El PSAN niega cualquier vinculación del partido con el asalto el cuartel de Berga     
 
 El País.    20/11/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

El PSAN niega cualquier vinculación del partido con el asalto al cuartel de Berga

ENRIC CANALS. Barcelona El comité ejecutivo del Partit Socialista d´Alliberament Nacional (PSAN). de carácter independentista, distribuyó anteanoche en Barcelona un comunicado en el que niega cualquier vinculación del partido con ETA Político-militar ni con el asalto al cuartel del Ejército en Berga.

El comunicado hace mención a la detención de Pere Ros, miembro del comité ejecutivo del PSAN.

señalando que éste se encontraba en Valencia cuando se produjo el asalto al citado cuartel, precisamente en una reunión de ¡a ejecutiva del partido.

El PSAN se manifiesta «en divergencia con la línea política representada por Euskadiko Ezkerra y ETA Político-militar por su carácter vacilante». Señala, además, que el PSAN siempre ha condenado explícita y reiteradamente las acciones de comandos de ETA Político-militar en Cataluña, porque «constituyen una injerencia inaceptable».

Pere Ros. de 33 años, trabajador de artes gráficas, se encuentra detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y ¡e ha sido aplicada la ley Antiterrorita. También se encuentran detenidos, bajo sospecha de mantener relaciones con miembros de ETA Politico-milítar. otros

cuatro catalanes: las hermanas Adela y Fina Gonell y el matrimonio formado por´ Octavio Montaguí y Mercedes López. Anoche, una comisión de familiares de los detenidos catalanes manifestaron que tenían constancia de que el pasado domingo no habían estado en Berga.

Por otra parte, en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Manresa continúan incomunicados tres miembros de! comando de ETA Político-militar autor del frustrado asalto al cuartel de Berga.

Igualmente continúan arrestados ios tres soldados de la patrulla exterior del cuartel, que fueron neutralizados por el comando.

 

< Volver