Le ametrallaron dos encapuchados. 
 Asesinado en Vergara un simpatizante de FN     
 
 Diario 16.    26/01/1980.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Le ametrallaron dos encapuchados

Asesinado en Vergara un simpatizante de FN

San Sebastián (Corresponsal) - Luis Domínguez Jiménez, de treinta y nueve años, enterrador de la localidad guipuzcoana de Vergara, fue asesinado ayer tarde. Dos encapuchados le ametrallaron cuando se disponía a cerrar la puerta del cementerio. Media hora después, ingresaba cadáver en el Centro Asistencial de Mondragón.

La víctima, que recibió tres amenazas, era amigo de Luis Berasategui, muerto también en atentado en mayo de 1979, reivindicado por ETA. Los dos se consideraban simpatizantes de Fuerza Nueva.

Domínguez Jiménez, padre de cinco hijos, era natural de Cantaratillo (Salamanca). Residía en Vergara desde hacía veintidós años. La víctima fue alcanzada por cuatro disparos: en la cabeza, con entrada y salida en la sien; en la región precordial, con entrada, y en las piernas derecha e izquierda.

El cementerio se encuentra a pocos metros del Instituto de Enseñanza Media. Los estudiantes festejaban ayer la festividad de Santo Tomás. Algunos se disfrazaron. Según testigos presenciales, sobre las siete y cuarto de la tarde vieron a dos encapuchados. Pensaron que iban igualmente disfrazados. Estos, al parecer, dispararon contra Luis Domínguez Jiménez en el momento en que procedía a cerrar la puerta del cementerio. Los agresores se dieron a la fuga en un Simca 1200 color azul que les esperaba a unos metros y donde se encontraba un tercer individuo al volante. Cuando algunas personas que estaban en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza oyeron los disparos, pensaron que se trataba de cohetes dentro de la fiesta que celebraban los alumnos del centro.

 

< Volver