Es un documento con treinta y tres firmas. 
 Los intelectuales vascos, contra la violencia en su región     
 
 ABC.    27/05/1980.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NACIONAL

En un documento con treinta y tres firmas

Los intelectuales vascos, contra la violencia en su región

SAN SEBASTIAN. Un grupo de intelectuales y artistas vascos hizo público ayer un documento en el que condenan la violencia que se produce en el País Vasco y analizan sus causas.

El documento, suscrito por treinta y tres personas, entre las que se encuentran Julio Caro Baroja, Miguel de Barandiarán, Eduardo Chillida y Gabriel Celaya, afirma que «ha llegado la hora de defendernos de la ruina y el aniquilamiento a los que nos están llevando aquellos que dicen amar al país como nadie».

En otro momento, los firmantes del documento indican que «aquellos que pretendan imponer sus propias violentas maneras, no se oponen, muy a pesar de sus afirmaciones, a ninguna violencia institucional, sino lisa y llanamente a lo que no son sino los deseos de su propio pueblo».

Se añade también que «la única salida radica en la participación creciente y consciente de los más amplios sectores de la sociedad vasca, que para el voluntarismo, el atentado individual y el mesianismo impuesto por salvadores profesionales, constituya un freno insalvable y definitivo».

10 / ABC

 

< Volver