Reivindicó el atentado contra los tres policías nacionales. 
 ETA insiste: Solo habrá alto el fuego si se acepta la alternativa KAS     
 
 Diario 16.    16/05/1980.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Reivindicó el atentado contra los tres policías nacionales

ETA insiste: Sólo habrá alto el fuego si se acepta la alternativa KAS

Bilbao (Corresponsal)

Con los adjetivos «denunciable y vergonzoso», calificó ayer ETA militar el comunicado de la Consejería del Interior por el que se condenaban las acciones de ETA «minimizando y relegando a un plano secundario la sistemática violencia fascista».

La apreciación la realizó la organización armada vasca, mediante un comunicado en el que reivindicaban el atentado ocurrido ayer en San Sebastián y en el que resultaron muertos tres policías nacionales.

En la amplia comunicación de ETA se decía, refiriéndose al PNV y al Gobierno vasco que, «estamos seguros que nunca se les ocurrirá publicar un comunicado, tratando de frente y condenando el tema de la violencia institucional que asóla nuestro pueblo vasco».

Más aún, la organización armada vasca denunciaba que «la única preocupación de este Gobierno es que ETA deponga las armas, como le preocupa al Gobierno español, por cuento el ente autonómico no es sino un- brazo delegado de Madrid».

Tras manifestar que «el Gobierno vascongado acaba de cometer un error político profundo» y asegurar que «no caeremos en la maniobra de provocaciones políticas», ETA militar se reitera en su oferta de que si se acepta la alternativa táctica de KAS aceptaría la organización un alto el fuego inmediato.

 

< Volver