El PNV admite el aborto en ciertas condiciones     
 
 Diario 16.    16/05/1980.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

El PNV admite el aborto en ciertas condiciones

Bilbao

El Partido Nacionalista Vasco está en contra del aborto libre, aunque admite la legalización de prácticas abortivas en los supuestos de malformación del feto, embarazo por violación o ante riesgos para la salud física o psíquica de la madre.

En estos tres casos, según el PNV, el aborto debería realizarse antes de que el feto hubiese cumplido las diez semanas en clínicas privadas o a través de la Seguridad Social.

En una ponencia sobre la mujer, elaborada recientemente y a la que tuvo acceso Europa Press, el PNV fijó su postura sobre el aborto y el divorcio.

«Consideramos no conveniente —dice el texto— la legalización del aborto llamado libre, es decir, en cualquier caso, ya que nos llevaría a una degradación y deshumanización del concepto del ser vivo de la persona, pero consideramos también que dada la gravedad de algunos casos es también conveniente sea permitido efectuarlo cuando esté en peligro la salud física o psíquica de la madre, cuando se produzca el embarazo a causa de una violación y en caso dé malformación del feto.»

 

< Volver