Se complica la situación en la UCD. 
 Del Burgo convoca al pleno de la Diputación     
 
 Diario 16.    25/04/1980.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Se complica la situación en la UCD

Del Burgo convoca al Pleno de la Diputación

Pamplona (Corresponsal)

Jaime Ignacio del Burgo propuso ayer la convocatoria para el próximo lunes de un Pleno extraordinario de la Diputación de Navarra, en el que se debatirán las mociones sobre su posible destitución como presidente de dicha Corporación.

La convocatoria de este Pleno, que el presidente tiene virtualmente perdido, a no ser que un milagro modifique la opinión actual de los diputados, coincidió con otros dos hechos: el anuncio de un Pleno extraordinario dei Ayuntamiento de Pamplona sobre el mismo tema, y la celebración de una asamblea extraordinaria de Jos centristas navarros, que vienen a complicar aún más el desenlace del llamado caso Del Burgo-FASA.

Entre tanto, Herri Batasuna ha convocado una manifestación para el domingo, junto con todas las fuerzas de la izquierda del PSOE, tras anunciar que, si Del Burgo no dimite como presidente y diputado, pedirá la convocatoria de nuevas elecciones.

Curiosamente, ni el PNV ni la derechista UPN parecen poner graves reparos a esta iniciativa, que contribuirá a una peligrosa bipolarización del electorado en torno al eje Navarra-Euskadi.

La asamblea extraordinaria de los ucedistas se celebró sin las bendiciones de la dirección estatal del partido, que la víspera oyó en Madrid a los disidentes Arza, Sánchez de Muniain y Lasunción, quienes ayer podían ser expulsadas por su oposición a Del Burgo.

Toda parece indicar que la UCD nacional se inclinará por no desairar, en lo posible, ni a unos ni a otros, incluso hasta el extremo de disolver la ejecutiva navarra, para colocar en su lugar a una comisión gestora.

 

< Volver