El Parlamento vasco decidirá hoy sobre el decreto de gobernadores generales     
 
 El País.    31/10/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

E1 Parlamento vasco decidua hoy sobre el decreto de gobernadores generales

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento vasco se reunirán hoy en Vitoria^con el fin de pronunciarse sobre el decreto de gobernadores generales en las comunidades autónomas. En la reunión preparatoria, celebrada ayer, los portavoces coincidieron en la necesidad de llevar a cabo una actuación sobre este tema de acuerdo con los catalanes.

En relación con este tema, ayer publicó ei Boletín Oficial del Estado las correcciones de errores del real decreto regulador de «los delegados del Gobierno». La utilización de este término en el enunciado de! texto lega! no supone ninguna novedad, ya que también fue utilizada en el real decreto que ahora se corrige. Las rectificaciones son insignificantes.

Una curiosa noticia proveniente de Barcelona índica, por otra parte, que la residencia del gobernador general llevará el rótulo de «Delegación del Gobierno en Cataluña», como se prevé en la Constitución.

Esta noticia ha sido bien acogida en medios políticos catalanes, que quieren ver en ella un indicio de que el Gobierno podría estar en el camino de la rectificación del decreto.

El miércoles por la tarde, según Europa Press, hubo contactos entre Adolfo Suárez, Martín Villa y Miguel Roca en busca de una salida para este problema. AI parecer, el presidente se mantuvo firme en su conocida posición de no enmendar e\ decreto.

 

< Volver