Detenidos otros dos miembros del PCE (I)     
 
 Ya.    29/05/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DETENIDOS OTROS DOS MIEMBROS DEL PCE (I).

La Policía madrileña ha detenido a otros dos supuestos miembros del PCE (I), Rosaura Martínez Herrero y Jaime Alberto García Romeu y Díaz de la Espina, con lo que ya son trece los miembros de dicha organización detenidos en los últimos días.

Rosaura se hallaba expuldada del PCE (I) tras haber sido miembro del comité centra! por haber abandonado una huelga de hambre que promovía dicho grupo. Fue responsable en Madrid del comité de Castilla, y en el comité central, responsable de la organización.

García Romeu fue responsable del comité de Castilla, y al parecer obligó a militantes del PCE (I) a cometer actos terroristas en nombre del MPAIAC en la Península, dado que el grupo terrorista canario cuenta con muy pocos activistas. Participó en el año 77 en el incendio de varios vagones de mercancías en la estación de Villaverde, en la colocación de artefactos explosivos en Galerías Preciados y el Ministerio de Exteriores, en el incendio de unos camiones de Pescanova y en otros actos terroristas.

 

< Volver