Los ministros del Interior inglés y español cooperarán en materia de terrorismo     
 
 Ya.    29/05/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Los ministros del Interior inglés y español cooperarán en materia de terrorismo

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior de Inglaterra, señor William Whitelaw, llegó a inedia tarde de ayer a Madrid para realizar una visita oficial de dos días de duración a nuestro país, invitado por su colega español, señor Rosón, según información de Europa Press.

Durante su estancia en nuestro país, el ministro británico mantendrá contactos con el vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado; con su colega señor Rosón, y con el ministro de Asuntos Exteriores, señor Oreja Aguirre. De todas formas, tampoco de descarta que sea recibido por el Rey don Juan Carlos.

Cooperación contra el delito

La visita del ministro británico a nuestro país tiene por objetivo —han dicho a Europa Press fuentes competentes— el estudio de nuevas vías de cooperación entre España e Inglaterra en materia de terrorismo, drogas, delincuencia, tráfico ilegal de armas, etc.

Como se recordará, el señor Martín Villa ya visitó Inglaterra, como ministro del Interior, hace dos años, y en esta ocasión también fueron estudiados temas similares.

El señor Whitelaw viene acompañado de una delegación de expertos, quienes mantendrán reuniones de trabajo con otra comisión española.

Entre otras actividades, está previsto que el ministro británico visite en Guadalajara la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, donde presenciará alguna exhibición de sus integrantes.

 

< Volver