Al reivindicar el atentado contra la Guardia Civil. 
 ETA militar amenaza con recurrir a nuevas formas de combate     
 
 ABC.    24/07/1980.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Al reivindicar el atentado contra la Guardia Civil

ETA militar amenaza con recurrir a nuevas formas de combate

BILBAO (agencias).

ETA militar ha reivindicado, en la tarde del miércoles y en llamadas dirigidas a diversos periódicos vascos, el atentado cometido en la mañana del martes, cerca de Logroño, contra un autobús de la Guardia Civil, en el que resultó muerto un oficial y 34 guardias heridos.

Como es sabido, este atentado había sido reivindicado también por los «grapo», pero esta noticia había sido acogida con reservas en los medios vascos bien informados, por entender que este grupo no posee una infraestructura armada suficiente como para llevar a cabo esta acción.

ETA militar en su nota de reivindicación —cuya autenticidad no se pone en duda en el País Vasco— repite su llamamiento a las autoridades españolas para llegar a un «alto el fuego», sobre las bases de la alternativa de la Coordinación Abertzale Socialista (KAS), cuyos principales puntos son el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de! País Vasco, la retirada de las Fuerzas de la Policía, la amnistía para, todos los presos y la legalización de todos los partidos.

Los puntos de esta alternativa —dicen— no son ni más ni menos que lo que el Gobierno español afirma que desea conceder a las autonomías por otros caminos. ETA militar aña. de:

«En caso contrario, recurriremos a fórmulas de combate desconocidas hasta el presente, que supondrán un grave perjuicio para el Gobierno central.»

 

< Volver