"El solo anuncio, un duro golpe para el turismo canario"     
 
 ABC.    24/07/1980.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

«EL SOLO ANUNCIO, UN DURO GOLPE PARA EL TURISMO CANARIO»

SANTA CRUZ DE TENERIFE. «El simple anuncio que ha realizado ETA p-m de colocar bombas en varios hoteles de Gran Canaria es un golpe muy duro para el turismo del archipiélago», dijo el presidente de la Junta de Canarias, Vicente Alvarez Pedreira.

El senador tinerfeño manifestó también que «esta acción viene a perjudicar flotablemente la campana de promoción de turismo que actualmente tenemos en marcha, en un intento de potenciar de nuevo el sector y evitar una crisis total, que seria una catástrofe para la economía de las islas».

El señor Alvarez Pedreira señaló que ya en su momento las amenazas de ETA habían sido de colocar artefactos explosivos en todas las zonas turísticas españolas y que se había mantenido la esperanza de que Canarias no se viese envuelta en la escalada terrorista.

Vicente Alvarez permaneció ayer en Madrid, donde asistió a un Pleno extraordinario del Senado, que se prolongó hasta hoy, para debatir la ley Básica de Empleo.

Sin embargo, el señor Alvarez Pedreira decidió abandonar el Senado y trasladarse esta mañana a Las Palmas. «Creo —manifestó— que en unas circunstancias corno éstas mi obligación es estar allí.»

Por oirá parte, el alcalde de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, sur de la isla de Gran Canaria, ha mantenido una reunión con las primeras autoridades de la Policía Municipal, Guardia Civil y Jefe superior de Policía para arbitrar medidas de seguridad en prevención de las amenazas de bomba anunciadas ayer por ETA p-m.

Aunque en los puntos claves se han destacado algunas unidades de Ja Policía Nacional, en general la zona turística del sur de Gran Canaria permanece con absoluta tranquilidad y los turistas pasean normalmente por las calles.

 

< Volver