Autor: Pombo, Ernesto S.. 
   Rosón: "Se prepara el diseño de la guerra contra ETA"     
 
 El País.    07/10/1980.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Rosón: "Se prepara el diseño de la guerra contra ETA"

ERNESTO S. POMBO, Lugo

«ETA es un fenómeno que solamente se va a eliminar por la vía policial, y en este sentido se está preparando muy concienzudamente el diseño de lo que va a ser la guerra contra ETA», aseguró en Lugo el ministro del Interior, Juan José Rosón, en el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada con motivo de su visita a la provincia v tras asistir a la inauguración del complejo industrial de Alumina-Aluminio de San Ciprián.

Al referirse al terrorismo, el ministro del Interior aseguró que «ETA intenta conseguir en el País Vasco un estado político al que no tiene derecho, empleando para ello la guerra revolucionaria. En Galicia la policía ha yugulado totalmente los inicios de esta guerra revolucionaria. ETA sigue protagonizando el terrorismo más importante porque en materia de los GRAPO y otros grupos menos conocidos se han logrado importantes éxitos».

Al tratar sobre las dificultades que entraña la lucha contra la organización vasca, comentó que radica en la «experiencia larga y en unas peligrosas conexiones».

 

< Volver