Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Usurbil. 
 Se solidarizan con el alcalde amenazado     
 
 ABC.    19/09/1980.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Usurbil

Se solidarizan con el alcalde amenazado

USURBIL (GUIPÚZCOA).

El Ayuntamiento de esta localidad tía acordado en el Pleno extraordinario solidarizarse con la actitud del alcalde de no pagar el impuesto revolucionario», y asume corno propia la postura del alcalde, «aun sabiendo los riesgos pue esto supone».

En e! Pleno se aprobó también condenar Ja violencia que se desprende de la carta recibida por el alcalde, manifestar la posición de fa Corporación en contra de toda violencia y advertir que el Ayuntamiento de Usurbil no permitirá acciones de este tipo dentro de su comunidad.

«Hará uso de todos ios medios a su alcance para que este hecho, en su caso, no quede impune, así como cualquier otro de su misma índole.»

Por último se aprobó e! trasladar este acuerdo a todos (os vecinos y medios de difusión.

DECLARACIONES DEL ALCALDE

El alcalde, que no estuvo presente en la votación, ha declarado que la amenaza puede deberse al deseo de eliminarle como alcalde, ai dinero o al tema de la construcción del puente de Aguinaga, muy discutido en el Ayuntamiento. Agregó que el PNV le aconsejó que no pagara.

Por otra parte, en declaraciones al diario «Deia» ha manifestado: «Desde luego, no pienso huir.

Una carta de este tipo influye sobre cualquiera, le deja intranquilo porque uno no sabe a lo que están dispuestos. Pero, sobre todo, sufres por la familia. Tengo esposa y ocho hijos, el más pequeño de ocho años, y las amenazas de la carta afectan incluso a los hijos. Esto es lo que más me preocupa.»

Txiki Benegas y Jaime Mayor Oreja han enviado ai alcalde de Usurbil su felicitación.

 

< Volver