Por vinculaciones a ETA. 
 Siguen las detenciones en el País Vasco y Navarra     
 
 ABC.    17/09/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Por vinculaciones a ETA liguen las detenciones en el País Vasco y Navarra

SAN SEBASTIAN (Agencias).

Dos nuevas detenciones se practicaron durante la madrugada de ayer en la provincia de Guipúzcoa sin que fuentes policiales hayan facilitado ni la identidad ni las razones de tas detenciones.

Por otra parte, Luis María Saralegui Coronado, que fue detenido el domingo, día 7 de septiembre, en el transcurso de una manifestación, ha sido trasladado a Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Por io que respecta a las otras cinco personas que continúan detenidas en la Comisaría de Policía de San Sebastián, y a quienes se ¡es ha aplicado la ley Antiterrorista.

Por otro lado, funcionarios del Cuerpo Superior de Policía de Vitoria detuvieron, a las seis de la madrugada de ayer, en Alsasua (Navarra) al joven Gorka García, de veintitrés años de edad, vecino de está localidad, por presuntas implicaciones con la organización ETA, según fuentes policiales.

Igualmente, funcionarios de Policía de Pamplona han. detenido en Tudela a Manuel Moreno Martínez, alias «Kepa», de veintiocho años de edad, por supuestas actividades relacionadas con ETA.

Manuel Moreno, obrero de la empresa Piher, ha sido trasladado a la Comisaria de Pamplona, donde se le ha aplicado la ley antiterrorista.

 

< Volver