Autor: Landaluce, Luis María. 
   El Rey recibirá la semana próxima a Garaicoechea     
 
 Ya.    20/05/1980.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

El Rey recibirá la semana próxima a Garaicoechea

BILBAO

Luis María Landaluce

El Rey don Juan Carlos recibirá la próxima semana en audiencia al presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaicoechea, en el palacio de la Zarzuela. Este será el primer encuentro formal que tiene lugar entre el Jefe del Estado y el lendakari vasco desde el nombramiento de éste como presidente del Gobierno autónomo, el pasado 9 de abril. Al parecer, la audiencia ha sido solicitada por Garaicoechea y tiene por finalidad cambiar impresiones sobre la compleja problemática del País Vasco, especialmente en lo que a los temas de economía y orden público se refiere. No se descarta la posibilidad de que también se trate sobre una posible visita del Rey a Euskadi.

Garaicoechea aprovechará su viaje a Madrid para mantener contactos con altas personalidades de la Administación Central sobre los asuntos relativos a la autonomía y el orden público. Es posible también que el presidente del Gobierno vasco mantenga un encuentro con Adolfo Suárez para realizar un análisis global de la política vasca.

EL GOBIERNO VASCO ULTIMA SU PROGRAMA.

El Gobierno vasco se encuentra reunido en un lugar que no ha sido revelado, con el fin de ultimar su programa de Gobierno definitivo en base a las aportaciones de cada consejería. La reunión durará dos días, al término de los cuales se espera concluir un programa coherente y uniforme.

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL PNV

durante la reunión celebrada ayer en Bilbao, resaltó por su importancia el documento difundido el pasado lunes por 33 intelectuales y artistas del País Vasco y ha reconocido La importancia de su análisis y su ayuda para la concienciación del pueblo vasco sobre el problema de la violencia

«DEIA» SUSCRIBE EL DOCUMENTO DE LOS INTELECTUALES

VASCOS. El diario bilbaíno «Deia», del PNV, ha publicado un editorial en el que suscribe el documento hecho público en San Sebastian días pasados por una treintena de intelectuales vascos en contra de la violencia en Euskadi. El editorial señala que el documento ha sido calificado de «histórico» por un importante sector de la opinión pública y que se ha reproducido en todos los medios de comunicación.

 

< Volver