Ocho atentados contra los centristas     
 
 Diario 16.    01/11/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Ocho atentados contra los centristas

Madrid

Ocho atentados contra miembros de la UCD se han registrado desde que el año pasado el diputado centrista Gabriel Cisneros fuera ametrallado y herido en una acción reivindicada por ETA político-militar, en el mes de julio.

Con el asesinato ocurrido esta mañana contra el miembro de la ejecutiva de UCD de Guipúzcoa, Juan de Dios Doval, realizado por ETA político-militar, son tres los atentados con muerte que se producen contra altos cargos centristas del País Vasco, en poco más de un mes.

El pasado 22 de octubre moría asesinado en Elgóibar (San Sebastián), Jaime Arrese, miembro de la ejecutiva centrista de Guipúzcoa y posible sustituto de Marcelino Oreja en el Congreso

Anteriormente, en la noche del 29 de septiembre, cala asesinado en Vitoria otro miembro de la ejecutiva centrista, ésta vez del comité ejecutivo de UCD de Álava, José Ignacio Ustarán.

El asesinato de Jaime Arrese lo reivindicaron en un comunicado los Comandos Autónomos Anticapitalistas y el de José Ignacio Ustarán la rama político-militar de ETA.

 

< Volver