Refugiado vasco en Francia perseguido por desconocidos     
 
 Diario 16.    05/11/1979.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Refugiado vasco en Fronda perseguido por desconocidos

Bayona — Un refugiado vasco, cuyo nombre aparecía en la lista que la Policía francesa ocupó a los cinco pistoleros que atentaron contra Justo Elizarán, fue vigilado y perseguido por dos individuos, en la localidad de Biarritz, durante la jornada del sábado, según informaba ayer el diario «Egin».

Sobre las 10 de la mañana del sábado, cuando salía de su domicilio, el refugiado vasco —del que no se ha facilitado el nombre— se percató que estaba siendo seguido por dos individuos de unos treinta y cuarenta y cinco años, respectivamente, en un Peugeot 504 de color azul claro.

El vehículo, matrícula de la localidad de Limoges, en el centro de Francia, había permanecido estacionado en el lugar durante buena parte de la noche, según las mismas fuentes.

Cuando el refugiado se dirigió a pie hacia la zona de la playa, el vehículo inició la marcha a una distancia prudencial y a paso lento. Posteriormente, los dos individuos estacionaron el coche y comenzaron la persecución a pie.

El paso se convirtió en carrera y el refugiado consiguió despistar a sus perseguidores. Diez minutos más tarde, era de nuevo localizado en un establecimiento público y, una vez más, consiguió el refugiado darles esquinazo.

 

< Volver