El PSOE insiste en formar un frente antiterrorista     
 
 Diario 16.    05/11/1979.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

NACIONAL

El PSOE insiste en formar un frente antiterrorista

Bilbao (Corresponsal) — El comité nacional del Partido Socialista de Euskadi (PSOE) se ratificó ayer, en la reunión mantenida en Eibar, en la necesidad de propiciar un Frente Democrático Antiterrorista.

El PSE-PSOE acordó cursar una invitación «a todas las fuerzas políticas y sindicales, y en especial a los trabajadores y a todo el pueblo vasco», para institucionalizar dicho Frente.

La reunión se centró en un orden del día con tres asuntos prioritarios: Análisis de la situación política en Euskadi; aprobación de la gestión del comité ejecutivo y preparativos del congreso, a celebrar en Bilbao.

Inicialmente, el comité nacional del PSE -PSOE valoró positivamente ios resultados del referéndum estatutario del 25 de octubre y consideró que era «una conquista histórica del pueblo vasco que ha manifestado de forma clara y mayoritaria cuál debe ser el camino a seguir para conquistar la paz y la libertad».

Para los socialistas vascos, «la aprobación del Estatuto significa la creación de bases de solución del problema nacional y la posibilidad de afrontar un proceso de clarificación en las fuerzas políticas respecto a las posiciones de clases».

En torno a la situación de violencia, el comité nacional del PSE valoró como muy positiva la respuesta de los trabajadores de Euskadi ante los últimos atentados, «respuesta contundente frente a quienes se empeñan en desconocer la voluntad del pueblo».

La gestión del comité ejecutivo, desde marzo de 1977, fue aprobada sin ningún voto en contra y con dos abstenciones. El comité nacional trató de la celebración, en Bilbao, del congreso socialista que establecerá las líneas del partido para los dos próximos años y aprobó la ponencia que sobre la gestión se debatirá.

 

< Volver