En Salvatierra (Álava). 
 Dos guardias, heridos muy graves en atentado     
 
 Diario 16.    12/11/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

12-noviembre-79/Diario16

En Salvatierra (Álava)

Dos guardias, heridos muy graves en atentado

Vitoria (Corresponsal) — Dos guardias civiles resultaron gravemente heridos a últimas horas de la noche del pasado sábado al ser ametrallados por tres personas que se encontraban apostados en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Salvatierra (Álava).

Los guardias civiles heridos y otro más que resultó ileso integraban la patrulla que se hallaba realizando una ronda de vigilancia en torno al cuartel.

Nota del Gobierno Civil de Álava

Según una nota del Gobierno Civil de Álava «fueron ametrallados por la espalda por tres individuos apostados en las inmediaciones, mientras otro permanecía en un vehículo que había sido sustraído dos horas antes por varios individuos provistos de metralletas».

El guardia civil Manuel Carrasco, soltero, natural de León, recibió un impacto en el cuello y otros en el hombro derecho y en la cadera; siendo calificado su estado de gravísimo. El número Antonio Alvarez, casado y natural de Jaén, recibió dos tiros en las piernas y otro en el tórax; su estado ha sido calificado de muy grave. Fueron ingresados en el Hospital Militar de Vitoria.

Los indicados pronósticos se mantenían a primeras horas de la noche de ayer.

El tercer miembro de la patrulla resultó ileso.

Los heridos se habían incorporado a su puesto en dicho cuartel a finales del pasado mes de julio, procedentes de la Academia de la Guardia Civil.

En el lugar del atentado fueron encontradas 74 vainas del calibre 9 mm., SFI-77.

Al conocerse los hechos se montaron los acostumbrados controles policiales, que dieron como resultado la localización del turismo GS matricula NA-8647-I, en el que habían huido los autores del atentado.

 

< Volver