Según la dirección de la cárcel. 
 "No ha habido intento de fuga masiva en Carabanchel"     
 
 ABC.    13/11/1979.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

SEGÚN LA DIRECCIÓN DE LA CÁRCEL

«NO HA HABIDO INTENTO DE FUGA MASIVA EN CARABANCHEL»

En la cárcel de Carabanchel no se ha descubierto ningún preparativo de fuga masiva, en la que presuntamente estarían implicados reclusos de ETA y GRAPO, ha manifestado a Efe la dirección del centro, en relación con una información publicada ayer sobre esta posibilidad.

Los rumores de que podría estarse preparando la fuga llegaron al director del centro, Eusebia Hernández Rueda, el pasado día 3, y aunque no se dio credibilidad al asunto, habida cuenta de la casi Imposibilidad de llegar al barrio de la China desde Carabanchel a través de los colectores, como se apunta en la información hecha pública en Madrid, se reforzó el servicio de vigilancia y se dio aviso al grupo de subsuelo de la Policía para que efectuase una inspección, inspección que resultó negativa.

Esta inspección se hizo «por si acaso, pero no porque se temiera un asalto a la cárcel», afirma la dirección.

«Lo que ocurrió es que el rumor, sin base alguna, se hinchó y ha llegado a decirse que se preparaba una fuga masiva», ha manifestado a Efe el director de Carabanchel. Asimismo, el señor Hernández Rueda ha dicho que el que se encontrase un barrote serrado en una galería y una cuerda no tiene conexión con lo anterior, ya que son hechos que se producen periódicamente y que se descubren cuando hay cacheos y registros.

La posibilidad de un Intento de fuga por las cloacas podría producirse a nivel individual y por parte de alguien que no conoce Carabanchel, ha precisado el director del centro.

Actualmente hay en Carabanchel unos quince reclusos de ETA, GRAPO e independientes y cuando fie produjo el rumor había alrededor de treinta,, parte de los cuales han vuelto ya a sus centros de origen, una vez que asistieron a Juicio, motivo por el trae fueron traídos a Madrid.

N. de la R.—La información a la que se refiere la noticia fue publicada ayer en la «Hoja del Lunes» de Madrid. En ella se afirmaba que se había abortado un importante intento de fuga en la prisión de Carabanchel en el que estarían complicados elementos de ETA y GRAPO.

 

< Volver