Confuso atentado contra un redactor de "El Socialista"     
 
 El País.    13/11/1979.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Confuso atentado contra un redactor de "El Socialista"

Femando González, periodista de El Socialista, protagonizó anoche un extraño suceso, que al cerrar esta edición no estaba aún claro si se trataba de un atentado contra su persona. Cuando salía de la sede de su partido, varios individuos le habrían disparado en la misma calle de Bravo Murillo, desde un coche, Seat 124, aunque no fue alcanzado. La policía no encontró casquillos de bala en el lugar, aunque sí un rasguño en una puerta.

La primera noticia del posible atentado llegó a EL PAÍS cuando una voz anónima, que se identificó como portavoz de ETA (sin especificar rama), comunicó que el periodista había sido asesinado en un atentado.

No obstante, la terminología utilizada por el anónimo comunicante no responde al lenguaje habitual de esta organización en sus comunicados. Una llamada similar se recibió en el domicilio de Pedro Bofill, de la oficina de prensa del PSOE y diputado del mismo partido.

Sin embargo, fuentes del Gobierno Civil negaron rotundamente que en el lugar de los hechos se hubiese producido un tiroteo. A última hora de la noche celebraron una reunión en la sede del PSOE varios miembros de su ejecutiva, en un ambiente de gran nerviosismo, mientras Felipe González era puntualmente informado. En la sede del PSOE se barajaba la posibilidad de que se tratase de disparos con balas de fogueo, y se dudaba de que ETA fuera realmente responsable del hecho, aunque sin descartar ninguna posibilidad.

 

< Volver