ETA militar acepta la responsabilidad de los últimos atentados     
 
 Diario 16.    14/11/1979.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ETA militar acepta la responsabilidad de los últimos atentados

Bilbao - La organización terrorista ETA militar reivindicó, mediante llamada telefónica a diversos medios informativos bilbaínos, la responsabilidad del ametrallamiento de una patrulla de la Guardia Civil llevada a cabo el 11 de noviembre en Salvatierra de Álava, con el resultado de dos heridos, y del asesinato del guarda forestal y corresponsal del «Diario Vasco», Fernando Espinóla, en Oyarzun.

En su comunicado, los terroristas se refieren los acontecimientos de Echarri-Aranaz y de Vizcaya, donde fueron muertos en sendos controles dos personas.

En un segundo comunicado, ETA militar se responsabilizó del atentado contra «esenciales compo-

nentes técnicos», que la empresa Iberduero construye y repara en la factoría de Equipos Nucleares de Maliaño (Santander), con destino a la central nuclear, de Lemóniz.

• Abertzales detenidos —

Varias personas pertenecientes a las coaliciones abertzales EE y HB han sido detenidas en las últimas horas en la provincia de Vizcaya.

Entre los detenidos se encuentran los hermanos Ángel y Luis Ramos, militantes de Euskadiko Ezkerra de Lemona, el concejal de Abanto y Ciérbana por EE y militante de EIA Jesús Loizaga y dos hermanos del secretario provincial de este mismo partido Iñaqui y Martín Markiegui.

 

< Volver