OLP: "Hacemos un llamamiento humanitario para la liberación de Javier Rupérez"  :   
 La Internacional Liberal "expresa su completo apoyo a la causa justa del Gobierno español". 
 ABC.    15/11/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

OLP: «HACEMOS UN LLAMAMIENTO HUMANITARIO PARA LA LIBERACIÓN DE JAVIER RUPEREZ»

La Internacional Liberal «expresa su completo apoyo a la causa justa del Gobierno español».

Organizaciones políticas y partidos del mundo entero se han movilizado, asimismo en favor de la liberación del diputado centrista Javier Rupérez. Quizá uno de los exponentes máximos del interés y la repulsa que ha suscitado en todo el mundo el secuestro, ha sido la declaración del representante en Madrid de la Organización para la Liberación de Palestina, Munzer Dajani, quien ha dicho textualmente: «La OLP no interviene en asuntos internos de otros países, pero en este caso concreto unimos nuestro voto al de los partidos políticos españoles y hacemos un llamamiento humanitario para la liberación política de Javier Rupérez.»

Un despacho de Londres informa, & su vez. de que el secretarlo general de la Internacional Liberal, Urs Scottli, ha dirigido un telegrama a la agencia Efe de la capital inglesa en los siguientes términos: «La Internacional Liberal condena enérgicamente el secuestro del secretario de Relaciones Exteriores de UCD y denuncia este acto como perjudicial para los intereses del pueblo vasco y como una amenaza para la democracia y estabilidad política de España. Expreso su completo apoyo a la causa justa del Gobierno español.»

PROTESTA MEXICANA.—De América también continúan llegando diversos testimonios de condena contra la acción de ETA (P-M).. Dos partidos de derecha moderada mexicanos, el de Acción Nacional y el Demócrata, han difundido sendos comunicados.

En Argentina, asimismo, distintos partidos y personalidades políticas se han manifestado claramente en contra del secuestro de Rupérez. El secretario general de la Unión Cristiano Demócrata, Gerardo Ancarola, ha dicho: «Lamento que estos episodios de violencia empañen la Imagen de la naciente democracia española, que sigue siendo un vivo ejemplo para los pueblos de Iberoamérica.»

Finalmente, el secretarlo de Relaciones Exteriores del Partido Socialdemócrata panameño, Humberto López Tirona, al tiempo que condena el acto de los terroristas etarras, ha afirmado que «como demócratas, no podemos más que condenar el secuestro, y como socialistas, esperamos que el proceso democrático de España logre poner fin a este tipo de acciones».

 

< Volver