El secuestro conmueve en las organizaciones internacionales     
 
 ABC.    15/11/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

EL SECUESTRO CONMUEVE EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.

La intensa actividad diplomática del señor Rupérez en los más diversos foros internacionales le han granjeado el respeto y la simpatía en tales medios. Del eco que ha tenido su desaparición dan buena prueba las reacciones detectadas en esferas de las Naciones Unidas, tanto en Ginebra como en Nueva York. Asimismo, es de destacar el mensaje de Amnesty International en demanda de que el diputado español recobre la libertad.

Naciones Unidas, 14. El embajador dé Bolivia y actual presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Sergio Palacios de Vizzio, lamentó el secuestro del diputado y diplomático español Javier Rupérez.

En unas declaraciones a la agencia Efe, el embajador calificó de «lamentable» el secuestro del diputado español, que es miembro de la Delegación de parlamentarlos españoles en la Asamblea General de la ONU.

El secretario general, Kurt Waldheim, y el presidente de la Asamblea, embajador Salim Salim, de Tanzania, fueron también Informados del secuestro de Rupérez.

CONSTERNACIÓN EN GINEBRA

La gran mayoría de las Delegaciones que asisten, en Ginebra, a la Conferencia de la CEPE (Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas) han condenado enérgicamente el secuestro del diplomático español Javier Rupérez por parte de ETA (P-M), Informan medios diplomáticos acreditados en Madrid.

Se añade que todos los ministros de Medio Ambiente europeos integrados en la CEPE se han Interesado, a través de la Embajada española en Ginebra y del ministro español de Obras Públicas y Urbanismo, asistente a la Conferencia, Jesús Sancho Rof, por el desarrollo del secuestro.

Entre las Delegaciones que más vivamente se han interesado por las incidencias del secuestro destacan las de Bélgica. Holanda, Unión Soviética y Finlandia.

Fue precisamente en Ginebra donde Javier Rupérez conoció a su esposa, Geraldine Molenveld, y donde la pareja contrajo matrimonio.

Geraldine es también muy conocida en los medios políticos de Ginebra. Allí trabajó varios años como Intérprete, y forma parte de la Comisión ejecutiva de la Asociación Internacional que a grupa a dichos profesionales.

 

< Volver