Cierto optimismo en la familia. 
 "Se están buscando caminos y activando las iniciativas"  :   
 Siguen sin existir pistas precisas para localizar al secuestrado. 
 ABC.    15/11/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

CIERTO OPTIMISMO EN LA FAMILIA «SE ESTÁN BUSCANDO CAMINOS Y ACTIVANDO LAS INICIATIVAS»

Siguen sin existir pistas precisas para localizar al secuestrado.

El último comunicado hecho publico por ETA (P-M) en relación con el secuestro del diputado centris a Javier Rupérez ha llevado un cierto optimismo a la familia de éste, según ha manifestado Ignacio Rupérez, hermano del secuestrado.

«Las nuevas peticiones —dijo— están dentro de les límites de lo razonable, a pesar de lo ilógico de este asunto, cosa que no ocurría con las del primer comunicado, de carácter plenamente maximalista.»

Ignacio Rupérez señalo también que «nos consta que por parte del Gobierno y sus organismes se está haciendo todo lo posible; se están buscando caminos y activando las negociaciones».

Por otra parre, el hermano del secuestrado dijo desconocer si el Gobierno negocia en algún sentido con la organización terrorista. «Nuestra família, al menos —dijo—, no mantiene contacto alguno con ET (P-M), ni se ha intentado enviar a ningún comisionado para ello. Ni siquiera hemos recibido fotografías, carta autógrafa de mi hermano ni llamada alguna de los secuestradores .»

NO HAY PISTAS.—Las Investigaciones policiales en torno al secuestro no han dado por el momento resultados que llevan a alguna pista segura, según fuentes cercanas a la Dirección de la Seguridad del Estado.

´Tanto por parte de la Brigada Central de Información, que dirige el comisario Ballesteros, cerno por la regional de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y los servicios policiales del País Vasco, continúan las pesquisas para lograr pistas concretas.

En medies policiales se cree que es bastante posible que el señor Rupérez esté en una «cárcel del pueblo» enclavada en Madrid, ya sea en la ciudad o en algún pueblo de los alrededores. A este respecto se recuerda el descubrimiento, en el mes de septiembre pasado en la capital de España, de un piso franco de ETA (P-M), donde se sospecha tenian intención de haber trasladado a Gabriel Cisneros cuando intentaron secuestrarte.

Ayer, al menos tres personas llamaron a la Policía para decir que habían «visto» a Javier Ruperez en las últimas horas y en distintos lugares de Madrid según informan fuentes policiales. En todos los casos se comprobó que el comunicante se había equivocado.

Quienes llamaron a la Policía aseguraron que habían visto al dirigente de la UCD, e incluso dieron datos sobre las circunstancias en que detectaron su presencia. Uno de les comunicantes afirmó que lo había visto en la plaza de Castilla, acompañado de otra persona que portaba una metralleta.

 

< Volver