En Constantina (Sevilla). 
 Más de dos mil personas en el sepelio del guarda forestal     
 
 ABC.    15/11/1979.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EN CONSTANTINA (SEVILLA)

MAS DE DOS MIL PERSONAS EN EL SEPELIO DEL GUARDA FORESTAL

Sevilla. (Agencias.) A las diez y inedia de la mañana de ayer se celebró en esta ciudad el sepelio de los restos mortales del guardia forestal Fernando Rodríguez Espinóla, de cincuenta y tres unos, asesinado en Oyarzun en un atentado reivindicado por ETA.

Al funeral de cuerpo presente asistieron el gobernador civil de la provincia; el general jefe de la zona de la Guardia Civil; teniente coronel primer jefe de la 211 Comandancia de la Guardia Civil; el, teniente coronel jefe del Escuadrón de Alerta y Control número 3 del Ejército del Aire, con base en Constantina; alcalde de Constantina y diputado provincial del PSOE; autoridades provinciales, comarcales y locales, así como numeroso público, más de 2.000 personas.

El funeral ha constituido una Impresionante muestra de dolor expresada por toda la población, sin distinción de clases ni ideologías políticas.

DOS JUICIOS CONTRA UN GRAPO

Ante la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional se han celebrado ayer las vistas de dos causas seguidas a Víctor Rodríguez Rico, miembro de los GRAPO.

En la primera de las causas se le acusó de la colocación de un artefacto explosivo en el Ayuntamiento de Gijón, delito por el que el fiscal pide cinco años de presidio.

En la segunda es acusado de haber colocado explosivos en el Gobierno Civil y en ]os cuarteles de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Cádiz. Por estos tres delitos, que el fiscal califica de estragos, se pide para el procesado nueve años de prisión.

Por supuesta colaboración en la colocación del explosivo en el Gobierno Civil de Cádiz, comparece Josefa Martín Luna, que se encuentra en libertad provisional, para quien el fiscal pide tres años de privación de libertad.

 

< Volver