Continúa la actividad policial. 
 Otros trece detenidos en el País Vasco     
 
 ABC.    16/11/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CONTINUA LA ACTIVIDAD POLICIAL OTROS TRECE DETENIDOS EN EL PAÍS VASCO

Según se supo ayer, la Policía ha practicado otras trece detenciones en distintos puntos del País Vasco, con lo que se eleva a 63 el número de personas detenidas en los últimos días.

En Elorrio fueron detenidos Rafael Abadía, Ernesto Alberdi, Gallástegui «Baliza» y Juan María Azargorta.

En Zumaya Pero Eizaguirre Oyarzábal, trabajador de la empresa Interdiesen.

En Vitoria Mikel Elorriaga, Echeverría y Pérez Santodomingo, en una manifestación en protesta por la muerte del concejal de Lacunza Mikel Arregui. Han sido puestos a disposición judicial.

En Bilbao José Ignacio Palacio Gómez, José Manuel Arrien y un menor de edad. La detención tuvo lugar cuando pegaban pasquines en la plaza Campuzano, de Bilbao, convocando a una manifestación en protesta por la muerte del concejal de Lacanza. También ha sido detenido, acusado de pegar fuego a una barricada hace unos días en Bilbao, José Luis Martínez Ángulo.

Por otra parte, continúan en las dependencias policiales otras ocho personas de las 29 que fueron detenidas en Vizcaya. Se trata de Ángel Ramos y Ricardo Ramos, militantes de Euzkadiko Ezquerra, y Jon Duvet, Andel Arteche y Telesforo Bustienza, de Castillo y Alejabeia; Alísala Dellurre, el sacerdote Martín Marquiegui, de Abanto y Ciérvana, y Javier Uriarte, de Amorebieta.

 

< Volver