El sector radical del PNV dejará la dirección     
 
 Diario 16.    19/11/1979.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

El sector radical del PNV dejara la dirección

Bilbao (Corresponsal) — El Bizkai Buru Batzar, máximo organismo provincial del PNV, considerado en los medios políticos vascos en la línea más nacionalista de este partido, tendrá que dimitir para dar paso a una nueva elección el próximo día 17 de diciembre, según acuerdo adoptado el sábado por la asamblea provincial del PNV de Vizcaya, reunida en la localidad vizcaína de Castillo Lejabeitia.

El orden del día de esta reunión se había cifrado en la ratificación de los actuales reglamentos internos,

pero tras un duro debate, únicamente se cubrió el primer punto de este reglamento que se refiere" a las normas para cargos dentro del partido.

El resto del reglamento quedó pendiente de una reunión posterior, pero Ja aprobación de este primer punto obliga a esta nueva elección del BBB en el plazo de un mes.

Aunque en esta ocasión la convocatoria se había hecho sobre el procedimiento del sistema confederal puro, es decir, un representante por cada Junta Municipal, la asamblea provincial ratificó el procedimiento electoral que se había seguido en otras ocasiones y que señalaba un voto por cada 100 afiliados; dos, en el caso de contar la Junta municipal de 100 a 500 afiliados, y tres, por más de 500, estableciéndose de esta forma un tipo de representación proporcional.

Asistieron representantes de 105 Juntas Municipales que previamente se habían reunido para establecer un mandato de ratificación o no al hasta ahora BBB.

 

< Volver