Mantiene sus condiciones para liberar a Rupérez. 
 ETA (p-m) quiere arrancar la amnistía por las armas     
 
 Diario 16.    20/11/1979.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Mantiene sus condiciones para liberar a Rupérez

ETA (p m) quiere arrancar la amnistía por las armas

ETA político-militar hizo público en la tarde de ayer un nuevo comunicado, pese a sus manifestaciones anteriores de que no realizarían ningún otro escrito sobre el secuestro de Javier Rupérez. En el texto de ayer ETA manifiesta su intención de utilizar las armas «para arrancar la amnistía total».

Bilbao — Los terroristas reiteran «que nadie se llame a engaño, Javier Rupérez sólo será liberado si se cumplen nuestras dos exigencias», al tiempo que manifestaban su intención de negociar con el Gobierno la tercera fase de su campaña actual Estatutoarekin Presoak Kalera (Con el Estatuto, los presos a la calle).

En el texto enviado a Radio Popular de Bilbao no se menciona el estado del secuestrado, al igual que tampoco lo hicieran en comunicados anteriores, lo que ha motivado el aumento de la preocupación en los círculos familiares de Javier Rupérez.

Las investigaciones policiales siguen, mientras tanto, en la búsqueda de una pista que permita la localización de la «cárcel del pueblo» donde los etarras tienen escondido al diputado centrista.

Día a día los barrios madrileños son peinados por fuerzas policiales que muestran fotografías del secuestrado a los habitantes de estas zonas.

Pag. 3

 

< Volver