ETA (P. M.) pide su liberación por enfermedad grave. 
 El Estado de salud de los cinco presos es satisfactorio  :   
 Ayer fueron reconocidos por los correspondientes servicios médicos. 
 ABC.    20/11/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ABC. MARTES. 20 DE NOVIEMBRE DE 1979. PAG. 6.

ETA (p. m.) PIDE SU LIBERACIÓN POR «ENFERMEDAD GRAVE»

EL ESTADO DE SALUD DE LOS CINCO PRESOS ES SATISFACTORIO.

Ayer fueron reconocidos por los correspondientes servicios médicos.

El estado de salud de loe cinco presuntos etarras, cuya liberación ha exigido ETA (P-M) como contrapartida a las puesta, en libertad de Javier Rupérez, es satisfactorio, según los informes médicos elaborados por los correspondientes servicios sanitarios penitenciarios y por el médico de guardia del Hospital Provincial de Guipúzcoa, tras una visita girada a cada uno de ellos durante la mañana de ayer.

Según Efe de fuentes penitenciarias, de acuerdo con estos dictámenes, el padecimiento de colitis ulcerosa, que desde hace seis años aqueja a José Ignacio Aguirre Erraskin, está controlado. Pese a ello, la asistencia médica continuará en los próximos días, mediante la exploración oportuna.

EK estado de Domingo Irizarri García es normal, ya que en ninguna ocasión desde su internamiento en el centro penitenciarlo en el que se encuentra requirió reconocimiento médico.

Las mismas fuentes señalaron que tampoco se ha detectado nada patológico en la actividad cardiaca de Antonio Echezárraga Manzanos, quien hace vida normal y su estado es calificado de bueno.

Asimismo, las constantes vítales de Enrique Zurutuza Odriozola son normales y su estado físico es perfecto.

Por último, durante el chequeo médico al que fue sometido Juan Ignacio Menchaca Mustadi tampoco se ha observado ningún tipo de anomalía.

 

< Volver