Autor: Banzo, Mariano. 
 A un socialista aragonés. 
 Supuesta llamada de ETA (PM)  :   
 Javier Rupérez podría ser puesto en libertad hoy o mañana. 
 ABC.    20/11/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

1979. PAG. 6.

A UN SOCIALISTA ARAGONÉS SUPUESTA LLAMADA DE ETA (PM)

Javier Rupérez podría ser puesto en libertad hoy o mañana.

Zaragoza, 19. (Servicio especial.) El pasado día 14 publicamos en ABC que el vecino de Zaragoza don Ángel Ojeda Rodríguez, de sesenta y seis años de edad, domiciliado en la avenida de Cataluña, se ofrecía como rehén a ETA a cambio del diputado secuestrado, don Javier Rupérez. EL señor Ojeda milita en el PSOE desde el año 1933 y es muy conocido en los ambientes socialistas zaragozanos.

Hoy. a primera hora de la tarde, recibió una. llamada en su domicilio, procedente, al parecer, de la ETA, en la que le comunicaban que no aceptaban su ofrecimiento, aunque lo agradecían, debido a que mañana martes o el próximo miércoles don Javier Rupérez sería, puesto en libertad sin daño alguno.

El anónimo comunicante, con voz fuerte, le .preguntó al señor Ojeda por qué se habla ofrecido a ETA a cambio del diputado, considerando que tiene dos hijos y que podía peligrar su vida. El le contestó que por un gesto de humanidad, aunque no pertenecía a la UCD.

El señor Ojeda nos dice que a través del teléfono pudo oír el murmullo de dos o tres voces. Y que insistió en ¡su ofrecimiento, pidiendo que le dijeran dónde se tenía que dirigir para realizar el intercambio con el señor Rupérez si con esto podía conseguir que anticiparan la fecha de su liberación. Nuestro comunicante nos explica que a esta última proposición suya no obtuvo contestación, pues colgaron el teléfono.—

Mariano BANZO.

 

< Volver