Dos detenidos en el País Vasco, trasladados a Madrid     
 
 ABC.    20/11/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DOS DETENIDOS EN EL PAÍS VASCO, TRASLADADOS A MADRID

Dos de los detenidos la pasada semana por la Policía en diversas localidades del País Vasco han sido trasladados en las últimas horas a la Dirección Genera de Seguridad, en Madrid, para continuar les diligencias iniciadas por la Comisaría de Policía de. San Sebastián.

Permanecen detenidas un total de 13 personas, de las cuales siete, detenidas el pasado sábado en Oyarzun se encuentran en la Comandancia de le Guardia Civil, y seis, en la Comisaría de Policía de San Sebastián.

Según han informado fuentes políciales, estas seis últimas personas serán puestas mañana a disposición judicial, al terminar el plazo de diez días que establece la ley Antiterrorista.

EN PRISIÓN.—Por otro lado, Juan Echáburu y Oscar Mateluna han ingresado en la prisión provincial de Pamplona por orden del juez, acusados de tenencia ilícita de armas y asociación ilegal y presunta relación con la organización ETA.

Juan Echáburu. militante de bala, fue detenido el pasado lunes, día 12. cuando se trasladaba a una concentración que se iba a celebrar en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Oscar Mateluna, chileno y militante de la resistencia chilena, que se encuentra refugiado en Espurua y reside en Pamplona, fue detenido el día 13 por la noche.

 

< Volver