Probable: La Comisión dictaminará mañana. 
 UCD, PSOE y CD, a favor de los suplicatorios para Monzón y Letamendía  :   
 El Grupo Comunista y Minoría Catalana decidirán hoy su actitud. 
 ABC.    21/11/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

PROBABLE: LA COMISIÓN DICTAMINARA MAÑANA

UCD, PSOE y CD, a favor de los suplicatorios para Monzón y Letamendía.

El Grupo Comunista y la Minoría Catalana decidirán hoy su actitud.

La Mesa del Congreso de, los Diputados estudió, ayer por la mañana, un expediente remitido por la sala segunda del Tribunal Supremo que contiene nuevos Informes y documentación complementaria a los suplicatorios solicitados contratos diputados de HB Telesforo Monzón y Frrancísco Letamendía.

La Mesa acordó remitir esta documentación a la Comisión de suplicatorios, que se reunirá mañana, jueves.

A mediodía de ayer, veinticuatro horas antes de expirar plazo, Telesforo Monzón y Francisco Letamendía no habían remitido al Congreso comunicación alguna en cumplimiento del trámite de audiencia.

POSTURA DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Las Impresiones recogidas por la agencia Efe en distintos grupos parlamentarios sobre la concesión o no de estos suplicatorios a los diputados de HB son las siguientes:

• UCD: «UCD ya dijo en su momento que estaba convencida de la necesidad de conceder los suplicatorios, pero que quería cargarse de razón y que los demás compartieran esta opinión.»

• PSOE: Virgilio Zapatero señaló que «si las peticiones están formuladas correctamente y están dentro del espíritu por el que fueron establecidos los suplicatorios, no tenemos inconveniente en pedirlos.

• Coalición Democrática: Manuel Praga dijo: «Nuestra posición es ya conocida. Nuestro grupo fue el único que pidió la concesión de los suplicatorios en un anterior Pleno y no hemos variado.

• Grupo Parlamentario Vasco (PNV): Marcos Vizcaya dijo que aplazaba su respuesta hasta conocer parfectamente la documentación remitida por el Supremo.

• Portavoces de los grupos comunista y minoría catalana manifestaron a Efe que se reunirán hoy miércoles, para decidir su postura.

 

< Volver