Acuerdo de represión terrorista. 
 Bandrés no defendió su propuesta     
 
 Diario 16.    21/11/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Acuerdo de represión terrorista

Bandrés no defendió su propuesta

Madrid El diputado de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés, no defendió ayer su propuesta contraria a que España ratifique el Convenio Europeo para la Represión del Terrorismo.

Por unanimidad la Comisión de Asuntos Exteriores dictaminó a favor de que el Gobierno español se adhiera a dicho acuerdo, que facilita la extradición de terroristas y niega justificación política a sus acciones.

La representación del grupo mixto, al que pertenece Bandrés, la ostentó el ultraderechista Blas Pinar, que votó también a favor. Bandrés y Pinar realizaron consultas previas en un ambiente cordial.

La sesión, no obstante, comenzó en un clima emotivo no exento de cierta tensión, ya que el secuestrado por ETA (p-m), Javier Rupéruz, actuó como portavoz de UCD en numerosas reuniones de la Comisión de, Exteriores.

Camuñas, tras recordar su admistad con Rupérez desde que estudiaron juntos en el colegio, en la Universidad y en la Escuela Diplomática, expresó su deseo de que «muy pronto podamos contar de nuevo con la presencia de Javier Rupérez». La condena de su secuestro la hizo extensiva también a los atentados sufridos por «otros servidores del Estado».

Al iniciarse el debate sobre el Convenio Europeo para la Represión del Rerrorismo. Camuñas dio la palabra a Bandrés para que defendiera su enmienda a la totalidad. El diputado abertzale se limitó a decir: «La mantengo a los solos efectos de votación, señor presidente.»

También fúe rechazada otra propuesta similar hecha por Fernando Sagaseta, que ni siquiera asistió a la sesión.

 

< Volver