La monja Nobel de la Paz pide la liberación de Rupérez     
 
 Diario 16.    21/11/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

21 -noviembre-79/Diario16

La monja Nobel de la Paz pide la liberacion de Rupérez

Madrid - La madre Teresa de Calcuta, premio Nobel de la Paz 1979 condenó ayer el secuestro del diputado centrista Javier Rupérez y pidió la liberación inmediata a sus secuestradores.

El telegrama, enviado a través de la Embajada de España en la India, dice textualmente: «En nombre de Jesús y por el amor de Jesús, apelo a los secuestradores, en nombre de la mujer y la hija del señor Rupérez para que le liberen inmediatamente. Este es el Año Internacional del Niño y estoy segura de que la liberación de Javier Rupérez devolverá la alegría y la felicidad a su hija, que vive angustiosamente desde que su padre fue secuestrado. Mi gratitud hacia vosotros es, a la vez, vibración por vosotros por este acto de amor. Dios os bendiga.»

Familia, en silencio

De otro lado, el comité pro liberación del diputado de UCD celebrará hoy una reunión en el que se adoptarán acuerdos concretos ante el suspense que existe en torno al secuestro, al tiempo que la familia no ha hecho comentarios sobre el último comunicado de ETA.

Por su parte, treinta y un periodista de distintas regiones españolas, reunidos en Madrid con motivo del seminario sobre la adhesión de España al Mercado Común, firmaron ayer por la tarde un escrito en el que pedían a ETA la liberación inmediata de Rupérez.

El secuestro también ha sido enérgicamente condenado por la Unión Internacional de Jóvenes Democratacristianos, por boca de su presidente Milos Alcalay, ayer en París.

Alcalay declaró también que el presidente del Consejo de la Unión Interparlamentaria (UIP), el presidente venezolano Rafael Caldera, se ha dirigido a 35 grupos parlamentarios nacionales que están encuadrados en la UIP para pedir a los pPrlamentos del mundo entero que protesten contra el secuestro.

Respecto al tema de las posibles negociaciones ,con ETA (p-m), el órgano Oficial del PCE, «Mundo Obrero», afirmaba ayer que el peor servicio que se puede hacer a Rupérez en estos momentos «es romper el frente de rechazo. Y lamentablemente vemos aparecer indicios peligrosos».

«Hay quienes especulan —sigue diciendo «Mundo Obrero»— con supuestas informaciones sobre negociaciones, o intentos de negociación, parciales, partidistas: Hay otros que sacan a relucir precedentes italianos, como para dar a entender que aquí algunos podrían tener un excesivo sentido de la dignidad del Estado.»

 

< Volver