Empresarios navarros califican a ETA de "asesinos a sueldo"     
 
 ABC.    24/11/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EMPRESARIOS NAVARROS CALIFICAN A ETA DE «ASESINOS A SUELDO»

Pamplona. 23. (Europa Press.) Con el título de «ETA, aquí estamos», once agrupaciones de la pequeña y mediana empresa de Navarra han hecho público un comunicado esta noche, en el que se dice lo siguiente:

«Con la indignación, le rabia y la sensación de desamparo nacida a raíz del criminal e irracional atentado sufrido por nuestro compañero Francisco Javier Jáuregui Guelbenzu a manos de los salvajes de ETA político-militar, manifestamos que nada ni nadie ni mucho menos por estos procedimientos, nos hará abdicar de la misión que como empresarios nos corresponde en la sociedad.

Si los "cerebros" de esta mafia, o sus asesinos a sueldo, han pensado, aunque sea por un momento, que acciones como ésta son el camino para resolver conflictos laborales, decimos con energía que están equivocados. Pueden tener la seguridad de que han elegido el camino opuesto.

Más unidos que nunca, y con el respaldo que a buen seguro han de prestar las centrales sindicales responsables, reafirmamos nuestra voluntad de diálogo v nuestra fe en las soluciones pacíficas como elemento básico de convivencia.

Este atentado, perpetrado en la persona de Francisco Javier, a quien manifestamos nuestro pesar, ha sido dirigido contra, todo el empresariado navarro.»

Firman el comunicado la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra y las Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa del metal, construcción, madera, química, textil, sector conservero, alimentación, transporte. Artes Gráficas y esteticistas.

Como se sabe, el señor Jáuregui fue herido con dos disparos en las piernas.

• Unión de Centro Democrático de Navarra y las centrales sindicales UGT, CC OO y LSB-USO han hecho públicos sendos comunicados en los que condenan el atentado sufrido por Francisco Javier Jáuregui.

 

< Volver