La policía quiere que se investiguen judicialmente las supuestas torturas     
 
 ABC.    24/11/1979.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA POLICÍA QUIERE QUE SE INVESTIGUEN JUDICIALMENTE LAS SUPUESTAS TORTURAS

«La Policía está en contra de la tortura, quiere que se Investiguen judicialmente los casos que sobre este tema han sido denunciados, y en el caso de que alguien resulte implicado no permitirá que permanezca en el Cuerpo», según se dice en el editorial del último número de la revista que edita la Dirección de la ´Seguridad del Estado, «Policía Española».

El editorial dice: «Debemos expresar, con nuestro más enérgico rechazo hacia el sistema de torturas, la petición de que sean judicialmente investigados en profundidad los casos de tortura que se imputen sucedidos. Si. como resultado de la investigación, no fueran probadas suficientemente las imputaciones, sean juzgados y castigados en justicia los imputadores. Y si fueran probadas, lo sean los imputados.»

«El Cuerpo Superior de Policía, cuyo» componentes más esclarecidos y abnegadas de funcionarlos se encuentran en lucha frontal contra el terrorismo vasco, reprueban el método de las torturas como contrario a la Ley y atentatorio a la dignidad humana. Y corporativamente no permitirá que permanezca en su seno nadie que pudiera vulnerar este principio.»

 

< Volver