Sobre el tema de la supuestas torturas. 
 El gobernador civil suspende acuerdos del ayuntamiento de San Sebastián     
 
 ABC.    30/11/1979.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 1979. PAG. 8.

SOBRE EL TEMA DE SUPUESTAS TORTURAS

EL GOBERNADOR CIVIL SUSPENDE ACUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

San Sebastián, 29. (De nuestro corresponsal) El gobernador civil de Guipúzcoa ha decidido suspender la ejecución de los acuerdos adoptados por el Pierio del Ayuntamiento donostiarra el pasado día 9 de noviembre, con relación a supuestas «torturas y malos tratos por las fuerzas policiales», «cumplimiento del servicio militar en Euzkadi» y «situación de tensión ante la presencia de miembros de la Guardia Civil en el barrio antiguo de San Sebastián».

Para tomar esta decisión, el Gobierno Civil entiende que el tema de lo tratado «excede de la competencia de una Corporación local», basándose en los artículos 362 y 364 de la ley de Régimen Local.

El Ayuntamiento de San Sebastián podrá interponer ante tal medida recurso de alzada.

HB PARTICIPARA EN EL PARLAMENTO VASCO

La coalición «abertzale» Herri Batasuna ha decidido presentarse a las elecciones del nuevo Parlamento vasco. Esta decisión fue adoptada el pasado fin de semana por la Mesa nacional de HB en reuniones celebradas en Pamplona. Al parecer, Herri Batasuna quiere aplicar su política dentro del futuro Parlamento vasco, y los diputados que resulten elegidos aceptarán sus cargos correspondientes asistiendo de forma regular a los actos y sesiones del citado organismo.—INTERINO.

 

< Volver