Javier Rupérez, en libertad. 
 Reacciones sindicales     
 
 ABC.    13/12/1979.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

ABC. JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 1979. PAG. 7.

REACCIONES SINDÍCALES

UGT: «Que ETA abandone la violencia en su lucha política» CCOO: «El secuestro y la violencia no resuelven nada»

Representantes de centrales sindicales han manifestado a Efe su satisfacción por la liberación del diputado ucedista Javier Rupérez.

UGT.—La Unión, General de Trabajadores, por medio de su oficina de Prensa, ha declarado: «Nos alegramos por Javier Rupérez y su familia del feliz desenlace de este secuestro. Confiamos en Que la liberación de Rupérez, solicitada, desde el primer momento, por todas las organizaciones democráticas, pueda suponer un cambio de actitud de la ETA, con el abandono de la violencia en su lucha política.»

CC OO.—Carlos Elvira, de la ejecutiva de CCOO, ha dicho que «la liberación final de Javier Rupérez ha constituido una solución menos grave de lo que nos temíamos,. Nos alegramos de que el diputado de UCD se encuentre bien y pueda seguir su vida con normalidad. El secuestro y la violencia son unos métodos que no resuelven nada y esperamos que ésta sea la últitma vez que se utilicen».

USO.—La ejecuititva de la USO manifestó también su contento por el feliz desenlace del secuestro, y añadió que nunca se puede condicionar una negociación a métodos que ponen en peligro la vida dé las personas.

SU.—Un portavoz del Sindicato Unitario dijo: «Nos alegramos mucho de su puesta en libertad. Creemos que lo que ahora no se puede olvidar son las reivindicaciones pendientes del pueblo vasco.»

La CEOE ha expresado su satisfacción por la puesta en libertad del diputado centrista Javier Rupérez, y celebra que se haya dado término a una acción de todo punto injustificable.

La CEOE ha reiterado, una vez más, su enérgica condena de hechos que, como el secuestro de Javier Rupérez, al coartar la libertad y los derechos más elementales de la persona, son un atentado a toda la sociedad española.

En este sentido, la organización empresarial manifiesta que todos sus miembros se reafirman en seguir contribuyendo a la consolidación de un sistema en el que el respeto a la libertad Individual es premisa indispensable para el, pacífico desarrollo de la convivencia que desea a todos los españoles.

 

< Volver