Satisfacción en Europa. 
 Felicitación de los partidos italianos     
 
 ABC.    13/12/1979.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

FELICITACIÓN DE LOS PARTIDOS ITALIANOS

Roma, 12. (Efe.) Varios partidos políticos .italianos manifestaron su satisfacción por la liberación del diputado español Javier Rupérez.

La Unión Mundial de la Democracia Cristiana, al conocer la noticia de la liberación de Rupérez, le envió un telegrama de felicitación y solidaridad.

El secretario de Exteriores de la Democracia Cristiana Italiana. Luigi Granelli, declaró a Efe. que «la puesta en libertad del amigo Rupérez es un hecho positivo, que demuestra que han prevalecido las razones humanitarias respecto a la injusta continuación de una violencia que deploraban todos los demócratas».

Giuseppe Scanni, de la sección de Exteriores del Partido Socialista Italiano, dijo a Efe que «el PSI ha recibido con satisfacción la noticia de la liberación del diputado Rupérez».

«Es la confirmación de que la lucha contra el terrorismo se debe hacer alargando las bases democráticas de participación en la gestión del poder, y con una legítima defensa del Estado en el ámbito de sus leyes democráticas.»

El secretario general del Partido Republicano, Giovanni Spadolini, en un telegrama, celebró que se haya puesto feliz final al secuestro.

 

< Volver