Arbeloa, al Gobierno. 
 Interpelación sobre actuaciones de grupos ultraderechistas     
 
 ABC.    20/12/1979.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ARBELOA, AL GOBIERNO INTERPELACIÓN SOBRE ACTUACIONES DE GRUPOS

ULTRADERECHISTAS

El senador socialista por Navarra, Víctor Manuel Arbeloa, ha interrogado al Gobierno, por vía parlamentaria, acerca de Jas órdsnas dictadas por el Ministerio del Interior para los casos «que tan a menudo protagonizan militantes ultraderechistas de Fuerza Nueva», según un comunicado difundido por la oficina de Prensa del PSOE.

Pregunta, asimismo, cuáles son el criterio y actitud de ese Ministerio ante la exhibición de indumentarias paramilitares, armas de fuego o de otra índole y si van a quedar «tales delincuentes de nuevo sin castigo».

Arbeloa indica que a primeros del mes en curso varios grupos de supuestos simpatizantes o militantes de Fuerza Nueva «cayeren sobre algunas ciudades y villas de Navarra, vestidos paramilitarmente y armados de porras, cascos, cadenas, navajas, barras de hierro y pistolas».

Precisa que en Tafalla y Fustiñana estos grupos, además de repartir propaganda del mitin de Blas Piñar, provocaron, amenazaron y acorralaron ai vecindario, pincharon ¡ruedas de coches, rompieron lunas y cristales de algunos establecimientos e hirieron a algunas personas.

«Según la opinión más generalizada. las Fuerzas de Orden Público brillaron por su ausencia y su inhibición, sin que se haya practicado, que se sepa hasta ahora, detención alguna.»

 

< Volver