Arrestados los policías que custodiaban al etarra fugado     
 
 Diario 16.    22/12/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

22-d¡c¡embre-79/Diarío16

Arrestados los policías que custodiaban al otarra fugado

San Sebastián (Corresponsal) — Los dos policías nacionales que en Ja mañana del pasado jueves prestaban servicio en la residencia sanitaria da la Seguridad Social de San Sebastián y de donde huyó el joven Antxon Carrera Azurmendi ayudado por un comando de ETA (p-m) se encuentran arrestados a la vez que las autoridades competentes instruyen las diligencias sobre el caso, según ha podido saber DIARIO 16.

Según estas mismas fuentes en Euskadi se han registrado unas 6 fugas de centros sanitarios de presuntos miembros de la organización ETA que se hallaban heridos. Este hecho, en opinión de dichas fuentes, demuestra que las condiciones en que se encuentran los detenidos heridos o enfermos no son las adecuadas.

También han señalado la no conveniencia de que los detenidos necesitados de asistencia médica estén internados junto con otros enfermos en los mismos centros sanitarios ya que pueden producirse acciones qué podrían originar tiroteos con el consiguiente peligro para los enfermos y para el personal sanitario.

En este sentido afirmaron también esta mismas fuentes, que los presuntos etarras heridos deberían ser atendidos en enfermerías especiales de centros penitenciarios.

Por otra parte el vehículo en el que huían los miembros de ETA (p-m) tras liberar al joven Antxon Carreras Azurmendi de la residencia sanitaria volcó cuando circulaba por la localidad de Hernani a unos ocho kilómetros del centro hospitalario de donde fue liberado el presunto etarra según ha podido saber DIARIO 16 de fuentes competentes.

Los ocupantes del vehículo no sufrieron daños de consideración, por lo que pudieron continuar su huida en algún otro auto móvil.

 

< Volver